CULTURA

SUBDIRECCIÓN DE CULTURA

A través del convenio existente entre la D.A.S con el S.I.C (Servicio de Información Cultural) se brindan a los Afiliados diferentes propuestas para acceder a descuentos en Obras Teatrales, espectáculos y espacios de recreación.

CONSULTE POR EL NUEVO SISTEMA DE EMISION DE ENTRADAS: RESERVA Y RECEPCION DE ENTRADAS VIA E-MAIL. PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

RESERVA DE ENTRADAS UNICAMENTE CON ANTICIPACIÓN EN TALCAHUANO 374 (P.B) DE LUN A VIE DE 11 A 18 Hs. TEL: 4372-3211 Int 15

 


Informes e Inscripción “Dirección de Cultura”. Alsina 1825. Horario de Atención al Público: de 10.00 a 17.00 horas.


CARTELERA

CAMARERA es un musical pleno de optimismo que celebra la amistad, la maternidad y, por qué no, como cocinar la mejor torta!

 

CAMARERA es una obra de teatro musical que desde hace tres temporadas está en la cartelera de Broadway. Está basada en la película de culto de Adrienne Shelly ganadora de los premios Sundance, que lleva el mismo nombre. Con música de Sara Bareilles, y un equipo creativo enteramente femenino, esta obra nominada a los premios Tony, amplía su vínculo con las mujeres en el mundo estrenándose al mismo tiempo en el West End de Londres y en Buenos Aires, siendo la primera vez que se presenta en español.

La versión argentina será protagonizada por Josefina Scaglione y la acompañarán Felipe Colombo, Maida Andrenacci, Natalia Cociuffo, Guido Balzaretti, Roberto Peloni, Christian Alladio, Florencia D Elia, Magalí Sanchéz Alleno, Flavia Pereda, Diego Bros y Federico Llambí.
El elenco de CAMARERA está compuesto con intérpretes con vasta experiencia en la comedia musical y está encabezado por la primera argentina en protagonizar un musical en Broadway en West SideStory/Amor sin barreras en 2009, rol que el valió una nominación a los premios TONY.

 

CAMARERA es un musical hit en Broadway que cuenta la historia de Gina, una camarera y repostera experta que sueña despierta con escapar de su pueblo y de un matrimonio frustrado. Un concurso de repostería y el doctor del pueblo vecino se presentan como sus tickets para un nuevo comienzo. Por supuesto, sus compañeras de trabajo aportarán constantemente sus propias recetas para alcanzar la felicidad, todas dudosas. Pero Gina deberá sumar fuerzas y valentía para rearmar su vida bajo sus propios términos.


La Omisión de la Familia Coleman, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir. El ícono teatral del teatro independiente, nacido en el barrio de Boedo, llega ahora a la Avenida Corrientes.
Cumpliendo 10 años en cartel, y luego de haber recorrido más de 20 países, 50 festivales, realizado más de 1.500 funciones y que la hayan visto más de 150.000 personas en todo el mundo, el espectáculo se despide en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

La Omisión de la Familia Coleman nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones a sala llena. La gira internacional incluyó presentaciones Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia. Fue subtitulada en ocho idiomas y editada y publicada en italiano, francés, inglés, español y griego.


Cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa propone un juego: que cada uno deje su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, sea leído o escuchado por todos, para probar que nadie tiene nada que ocultar. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en  realidad… eran Perfectos Desconocidos.


Luego de convocar más de 35.000 espectadores, con una temporada exitosa en el Teatro Atlas de Mar del Plata y gira nacional e internacional, visitando países tales como Paraguay, Chile y Uruguay y una muy buena convocatoria en el Metropolitan Sura, llega a la Sala Pablo Picasso SEBASTIAN PRESTA acompañado por la talentosísima SOLEDAD GARCIA. Dos actores haciendo más de 6 personajes en escena con dirección actoral de DIEGO REINHOLD, este trío conforma un equipo de primera… Si estás, o vas a estar en pareja, ¡tenes que verla!


GANADOR DE OCHO PREMIOS TONYS
GANADOR DEL PREMIO OSCAR A MEJOR CANCION
GANADOR DEL GRAMMY, AL MEJOR ALBUM DE TEATRO


Desde la primera nota musical, ONCE es un musical cautivante y multipremiado que atrapa en lo más hondo de nuestras emociones, basado en la película de cine independiente “Once” que sorprendió al mundo tanto por su temática como por su música. A tal punto, que uno de sus hits llamado “Falling Slowly”, se transformó en la canción ganadora de los Premios Oscars. Continuó la racha y la versión teatral de “Once” en Broadway y en Londres, atrapó a las audiencias y los jurados de los Grammy y Premios Tony cosechándolos absolutamente a todos.


Con 12 personajes interpretados por guitarristas, violinistas, pianistas, acordeonistas, bateristas y bajistas “Una vez en la vida” viene a romper parámetros del teatro en la Argentina.

El espectáculo estará protagonizado por Eliseo Barrionuevo y Paula Reca acompañados por: Roberto Catarineu, Santiago Otero Ramos, Mariela Passeri, Federico Yernazian, María Armellín, Federico Coates, Máximo Meyer, Violeta Videla, Nicolás Muñoz, Mariano Cantarini y Mariana Carnovali.

 


La nueva obra del autor norteamericano Lucas Hnath, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con dirección de Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel. El elenco se completa con la presentación de Laura Grandinetti.

Nominada a 7 Premios Tony, DESPUES DE CASA DE MUÑECAS, batió el record como la obra llevada a escena en la mayor cantidad de teatros (27) en Estados Unidos durante la temporada 2018, convirtiéndose en una experiencia teatral de visión imprescindible y de una actualidad contundente, que confronta nuestras ideas y preconceptos sobre de que hablamos cuando hablamos de la igualdad de derechos de la mujer – (y del hombre); y que explora la valentía, el costo emocional y las responsabilidades que implica tomar decisiones siendo fiel a una misma/o.

 

Quién golpea la puerta? Nora (Paola Krum) ha regresado, 15 años después de haber dado el portazo y abandonado a su familia en la escena final de la obra más revolucionaria del afamado dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Fiel a su deseo, Nora se ha convertido en una tan famosa como controvertida escritora, que sufre la extorsión de un juez que puede implicarle caer en prisión a menos que consiga la ayuda de su esposo abandonado Torvald (Jorge Suárez), su hija ya convertida en joven mujer (Laura Grandinetti) e incluso de la estoica nana (Julia Calvo), quien se ocupó de cuidar a sus hijos luego de su partida intempestiva. Nora tiene sus urgencias pero claro, su familia tiene también varios asuntos pendientes con ella.

Comenta Javier Daulte, director: “Ser fiel a una misma. ¿Cuáles son los actos que implica poner en práctica esa afirmación? Cada persona, tarde o temprano se hace o debería hacerse esa pregunta. Se trata de actos muchas veces incómodos. Porque ser fiel a la voz propia puede entrar en contradicción con costumbres y reglas demasiado arraigadas. Pero el precio de desoírla es caro: lleva a que nuestras vidas dejen de pertenecernos. Nora está de regreso. No es la misma persona que abandonó a su familia hace 15 años. Nuestra cultura en nuestra época, ya no condena como en otros tiempos a una mujer que deja a su cónyuge. ¿Pero a la que abandona a sus hijos? Después de Casa de muñecas desarrolla con crudeza y piedad estas premisas, e invita, tanto a hombres como mujeres, a reflexionar acerca de nuestro grado de sumisión ante los mandatos familiares y culturales en cuyo marco crecimos y fuimos educados.”


“A Chorus Line” es un musical sobre un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de la audición para ser parte de un importante musical; se elegirá la línea de coro, el ensamble, para lo cual deberán dar lo mejor y más aún. Deberán bailar, cantar y actuar, pero además abrir sus corazones, pues así se los pedirá el exigente director.

 

La trama muestra las personalidades de los bailarines y del director y coreógrafo del show, a medida que ellos nos cuentan los eventos que moldearon sus vidas y las decisiones que los hicieron bailarines. Una valiosa muestra de talento que movilizará el corazón y expresará sobre todo que…seguir nuestros deseos es la opción esencial sobre todo en estas épocas de crisis.

Creado, dirigido y coreografiado por Michael Bennett, el libreto de la pieza fue escrito por James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante, la letra por Edward Kleban y la música por Marvin Hamlilsch. Llevado a los escenarios en abril de 1975, se hizo uno de los grandes fenómenos de público y de crítica en Estados Unidos y en el resto del mundo, permaneciendo cerca de quince años ininterrumpidamente en cartel en Broadway.

El éxito sin precedentes que conquistó desde su estreno hizo con que fuera nominado para doce premios Tony, de los cuales ganó nueve, además del Premio Pulitzer para Drama de 1976. Fenómeno también de taquilla, recaudando cerca de US$ 277 millones a través de la venta de más de 6,5 millones de entradas, y siendo el espectáculo de más larga duración en la historia de la Broadway hasta salir de cartel en 1990. Hasta hoy es el musical de mayor duración producido originalmente en Estados Unidos.

“A Chorus Line” produjo centenares de montajes alrededor del mundo por más de treinta años y tuvo un relanzamiento en Broadway en 2006, dieciséis años después del cierre y treinta y un años después del original. Presentado entre octubre de 2006 y agosto de 2008, el musical volvió a conquistar popularidad entre la nueva generación, recuperando su inversión inicial de US$ 8 millones en sólo diecinueve semanas, además de ser nominado a varios premios Tony.


Comedia con Juan Minujin, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois y Héctor Díaz. Dirigidos por Ciro Zorzoli.

Martín es un mentiroso compulsivo al que todos los demás le mienten. Julia, su esposa, sospecha de su fidelidad. Y su amante Ana, la esposa de su mejor amigo Lorenzo, está harta y amenaza con hacer pública su relación. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. ”Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”.

Pero ¿acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere?
Todo vuelve, querido Martín.


Subdirección de Recreación Cultural

Teléfono : (011) 4382-0526.
Mail: dircultura.das@hcdn.gob.ar