Programa de protección integral para personas trasplantadas o en lista de espera

El “Programa de Protección Integral para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera” garantiza la cobertura sin cargo de Formularios oficiales DAS, Medicación, Estudios y Prácticas Médicas de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.


INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA:

1. Completar y adjuntar la documentación solicitada en el formulario de inscripción.

2. Luego de completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida (Copia de la credencial extendida por INCUCAI; Certificado de diagnóstico y tratamiento efectuado por profesionales habilitados por INCUCAI), debe enviarla vía correo electrónico a: patologiasespeciales@das.gob.ar o comunicarse con el Centro de Atención de Prestaciones Especiales, al 0810-222-0317, los días hábiles de lunes a viernes de 10 a 17 hs.


¿CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS?

  • RECETARIOS DAS: No son necesarios debido a la problemática actual de Covid-19. Puede concurrir directamente a la farmacia con la receta médica, previa autorización del Departamento Patologías Especiales. 
  • MEDICACIÓN:
    1. 1º vez: Es necesario remitir por correo electrónico (patologiasespeciales@das.gob.ar) la receta confeccionada al Centro de Atención de Prestaciones Especiales, adjuntando esquema terapéutico.
    2. Para las próximas autorizaciones, en tanto no se modifique esquema terapéutico, se deberá presentar sólo la receta. En caso que se modifique el esquema, será necesario adjuntar informe médico.
  • ESTUDIOS Y PRÁCTICAS: Es necesario remitir por correo electrónico al Centro Operativo (dgo@das.gob.ar) para la autorización.

Para más información puede comunicarse con el Centro de Atención de Prestaciones Especiales al 0810-222-0317 los días hábiles de lunes a viernes de 10 a 17 hs o comunicarse vía correo electrónico a: patologiasespeciales@das.gob.ar .