PRESTACIONES PARA ADULTOS MAYORES

Internación en Centro de Tercer Nivel

Ante las distintas problemáticas, en relación a la salud, que puedan generarse ofrecemos una alternativa acorde a las necesidades del afiliado, estas mismas pueden ser abordadas en nuestros Centros de internación por profesionales en el área.


¿Cómo suponemos que es una internación?

Es verdad que ante los hechos que no conocemos generamos premisas por lo general desacertadas sobre procesos que pueden resultarnos dolorosos, he aquí algunos ejemplos de los mismos obtenidas en una encuesta que realizamos:

“Nunca me gusto pensar en la posibilidad de internar a un familiar. La gente hablaba cosas, así, malas. No digo que sean todos iguales, la gente pudiente los puede llevar a otro lugar, no sé, a mí igual no me gustan”.

“Yo soy conciente, el día de mañana, yo no puedo higienizarme, no puedo hacerme la comida, los mandados, ¿Qué voy a hacer?: si no tengo una persona que me cuide. Por que tampoco puedo cargar a mi nuera o a mi hija. De por sí, uno no quiere ser carga para los demás”.

Lo que nos demuestra la realidad sobre las internaciones:

Como sucede generalmente, es muy difícil tomar la decisión de internar a nuestros familiares pero tomar la decisión correcta significa mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.


Apoyo y Asistencia para la Familia

En aquellas familias en donde se encuentra una persona enferma o con discapacidad, sus miembros suelen cubrir todas o la mayoría de sus necesidades. Esta tarea se suele llevar a cabo en solitario, generando desgaste físico y psíquico.

Las dudas sobre el bienestar presente y futuro del familiar, la incertidumbre sobre el propio futuro de cada cuidador, la autoexigencia que los cuidadores tienen sobre sí mismos y los riesgos para su salud emocional hacen necesario encontrar una vía de exteriorización y expresión de las emociones y sentimientos.


En qué consiste cuidar

Los cuidados que el cuidador presta difieren de una situación a otra. Aún así, existen características que son comunes a la mayoría de situaciones que se brindan cuidados:

Los cuidados implican una dedicación de tiempo y energía. Generalmente las tareas que el cuidador realiza no son sencillas. Supervisar la toma de medicamentos y cuidados del familiar. Realizar pequeñas labores de enfermería

Usted tiene derecho a:

  • Expresar sus sentimientos.
  • Poner límites a las demandas excesivas.
  • Cuidar de su futuro.
  • Dedicarse tiempo a si mismo, sin tener sentimientos de culpa.
  • Solicitar información sobre todo aquello que no comprenda.

Se ha definido al cuidador como “aquella persona que asiste o cuida a otra afectada de cualquier tipo de discapacidad, minusvalía o incapacidad que le dificulta o impide el desarrollo normal de sus actividades vitales o de sus relaciones sociales”

(Flórez Lozano et al, 1997).


Traslados

Brindamos a los afiliados un servicio de excelencia en traslados programados respondiendo a las diversas complejidades que se presenten.

Todas las unidades móviles están tripuladas por personal especializado y provistas con todos los recursos necesarios para responder de manera óptima ante cada requerimiento.

Esto lo convierte en un servicio confiable y seguro para el paciente y su acompañante.

Los mismos deberán solicitarse con una anticipación de 24 horas e indicación medica.

En cada traslado garantizamos:

  • Puntualidad.
  • Personal medico y paramédico especializado
  • Calidez y contención de nuestro equipo de profesionales.
  • Comodidad, confort y seguridad durante el traslado
  • Cumplimiento de normas de higiene y bioseguridad.
  • Equipamiento acorde al grado de complejidad solicitada

Mesa Operativa DAS / Mandar:

0900-345-1220 ó (011) 4342-9720

Urgencias: 4805-4545


Dirección de Prestaciones de Tercer Nivel

La dirección de Prestaciones de Tercer Nivel cuenta con distintas especialidades y servicios para brindarle al afiliado una respuesta acorde a sus necesidades.

Para ello tenemos a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos totalmente al asesoramiento y contención del mismo.

Puntualmente esta dirección tiene como objetivo ofrecer al afiliado la atención en lo concerniente a prestaciones medicas en domicilio e internaciones en centro de tercer nivel convenidos, acompañando tanto al afiliado como a su grupo familiar.


Ambulancias programadas: 4381-8357 / 43816803

Internación domiciliaria: 4384-8736

Insumos y oxigenoterapia: 4382-5008

Atención personalizada: 4384-8696 / 4382-6748

Entrevistas personalizadas, individuales y familiares