PROGRAMA: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Destinatarios:
Personal del Honorable Congreso de la Nación.
Fundamentos:
La organización de eventos es una de las herramientas de comunicación más completas y efectivas en la actualidad, pero sin una adecuada implementación de las estrategias y tácticas en el proceso organizativo y de planificación (antes, durante y después de la celebración de un evento) el riesgo de perjudicar la imagen de una institución es alto. Se requiere una sólida preparación del personal a cargo de esta responsabilidad para cumplir con las expectativas y ser capaz de dar una respuesta oportuna, eficiente y creativa frente a situaciones complejas. Creando una experiencia adecuada y una vivencia acorde durante un evento institucional será posible hacer llegar el mensaje de manera clara, eficiente y eficaz.
Objetivo General:
Construir un perfil creativo, detallista, e innovador que desarrolle la capacidad para indagar, resolver y concretar todas las etapas que implican la organización de eventos de diferente índole.
Objetivos Específicos:
- Elaborar propuestas de diferentes tipos de eventos según el mensaje que se desea transmitir.
- Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para planificar eventos y ejecutarlos.
- Identificar las posibles eventualidades propias de la tarea.
- Conocer los diferentes públicos involucrados.
- Incorporar el correcto comportamiento en eventos protocolares.
Ejes temáticos:
- La Organización de Eventos como herramienta de comunicación institucional. Clasificación y objetivos de los eventos.
- Etapas en la Organización de Eventos. Investigación, Planificación, Comunicación, Evaluación (IPCE).
- Posibles soluciones a posibles eventualidades.
- Armado y tipo de mesas (elementos y uso correcto de los utensilios).
- Comportamiento en eventos protocolares y sociales.
Estrategia metodológica:
Contenidos teóricos. Dinámicas de sala individuales y grupales. Recursos audiovisuales. Ejercicios en clase. Exposiciones.
Duración:
Cuatro clases de dos horas cada una.
Formadora:
Lic. Florencia Villar.