MEDICACIÓN DE USO CRÓNICO – COBERTURA DEL 70%

Para acceder a la medicación de uso crónico, con cobertura del 70%, es necesario presentar el Formulario específico “Medicación para Patologías Crónicas Prevalentes (70%)” completo por un profesional de la red, el cual puede descargarse al pie de página. Éste formulario tiene validez por 1 año, salvo cambio de prescripción, en ese caso, será necesario presentar uno actualizado, también completo por el médico tratante.

Una vez autorizado, sólo hay que concurrir a las farmacias habilitadas con la indicación médica adjuntando un “recetario verde” en blanco.

¿Dónde tengo que presentar el formulario?

En el Centro de Atención Personalizada de lunes a viernes de 8 a 20 hs., vía correo electrónico a medicacion70.das@das.gob.ar o bien vía WhatsApp al celular institucional de la DAS (15-3613-3647) indicando nombre apellido y número de afiliado.

¿Qué medicación tiene cobertura del 70%?

La medicación con cobertura del 70% está estipulada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y podes consultarla en la sección Vademécum.

¿Cuáles son las farmacias habilitadas?

Las farmacias habilitadas en CABA y AMBA son:

Orien

Perles

Azul

En el interior del país toda la red de farmacias convenidas, las cuales se pueden consultar en www.das.gob.ar, sección “Farmacias”. La autorización de la medicación tiene vigencia anual y no es obligatorio el uso de recetarios oficiales.

Para mayor información por favor comuníquese al Centro de Atención Personalizada, al 0810-222-0317 interno 02.