Cobertura de bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios

Las Prótesis e insumos que provee la DAS son reconocidas por su calidad y todas cuentan con la habilitación del ANMAT y la aprobación del Ministerio de Salud por ser de efectividad comprobada por evidencia. 

Programa de cobertura del 100% en bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios y de otra índole que requieran su uso, así como también la provisión de insumos implantables transitorios como catéteres, sondas, etc.

La autorización se gestiona desde el Centro de Atención Personalizada, puede comunicarse al 0810-222-0317 o vía correo electrónico dga@das.gob.ar

El afiliado puede concurrir mensualmente a retirar los insumos en la “Farmacia Orien” , presentado solamente su Carnet de Afiliado y DNI.

¿Cómo accedo al beneficio?

Cuando Ud. requiera para su tratamiento bolsas para ostomías, su médico tratante deberá emitirle la indicación médica correspondiente, donde conste el diagnóstico y resumen de Historia Clínica, debiendo requerir una nueva autorización ante cambio de prescripción.

Una vez ingresado el trámite, el Centro de Atención Personalizada, emitirá la autorización correspondiente y notificará al afiliado del alcance del beneficio y el vencimiento del mismo.

•Para Ostomías Definitivas, de 6 a 12 meses, según auditoria médica y para Ostomías Transitorias, de 3 meses.

•La prestación convenida contempla 60 bolsas de ostomía al mes (beneficio no acumulable).