Coro NUMA

“Numa: Nuestras Manos”: el Coro de Lengua de Señas de la DAS.

El Coro, dependiente de la Subdirección de Capacitación y Desarrollo Institucional, y la Dirección de Despacho y Secretaria del organismo, se creó en el año 2007 y está dirigido por la Profesora Vanesa Cairo e integrado por personal y afiliados a la DAS. El mismo, tuvo innumerables presentaciones en actos oficiales del H. Congreso de la Nación a lo largo de su existencia.

Cabe destacar que  el Coro tiene su origen en el Curso de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.), que se dicta en la DAS desde el año 2001 y fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación mediante la Orden del Día N°2179 del 18 de junio de 2003.

Los integrantes del Coro son afiliados a la DAS y participan de los Encuentros de Coro que se desarrollan los días jueves, de 13 a 14 horas, en el Centro de Capacitación y Desarrollo Institucional de la DAS, donde se capacita en el Lenguaje de Señas Argentina (LSA) y se aprenden diversas canciones para interpretar.


Para participar del mismo no es necesario saber LSA.

El único requisito es ser afiliado de la DAS y tener más de 18 años de edad.

Por consultas comunicarse al 4382-6523, de 10 a 17 horas.


Algunos de los agentes que han integrado e integran el Coro Numa son:

Aldana Amorín Mazzorotolo, Ana Laura Antakle, Camila Black, , Claudio Alberto Padován, Florencia, Anabela Klug, Gladys Nora Mantuano, Guido Gorosito Parodi, Leonardo Arias Tangara, Lilian Solange Ortellado, Liliana Mirta Giolito, Lorena Guadalupe González Arneodo, Malena Montilla, Mara Beger, Marcela Patricia Demaría Bagú, Marcela Agostino, Marcelo Marone, María Elena Contreras, María Fernanda Martínez, María Florencia Marengo, María Gisela Herner, Mariana Lucila De Simone, Marta Josefina Maggiolo, Miguel Ángel Carpio, Myriam Lucía  Manzur, , Pamela Abrain Rita Laura Rodríguez, Sandra Pettinari, María Inés Soria, Stella Maris Barrios, Valeria Cairo y Vanesa Cairo.